PREGUNTAS FRECUENTES

El espacio dedicado a Preguntas Frecuentes reúne aquellas cuestiones que seguro serán de tu interés.

GENERALES

A través del apartado “AYUDAS” , podrás encontrar información actualizada sobre las diferentes subvenciones existentes.

Podrás estar al día de las diferentes ayudas y subvenciones de las que se puede beneficiar una persona trabajadora autónoma a través de las siguientes vías de información:

Con el objeto de promover el emprendimiento y la actividad económica en las zonas geográficas menos favorecidas y que atraviesan especiales dificultades económicas, algunas ayudas recogen un incremento en su cuantía cuando la actividad subvencionada se realice en alguno de los municipios incluidos en el Anexo del Decreto 31/2017, de 25 de abril.

En el siguiente enlace podrás ampliar la información sobre las mencionadas zonas: 

Zonas ITI.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha regulado la homologación de entidades para la prestación de servicios de asesoramiento y tutorización a personas emprendedoras.

Si quieres recibir asesoramiento para emprender una nueva actividad, puedes dirigirte a tu Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha, Las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, los Espacios Adelante Autoempleo de la región, o los Centros de la mujer, a través de su área laboral.

Tras una primera valoración de tu proyecto o idea, podrás ser derivado a una entidad homologada, donde te informarán, orientarán, tutorizarán y te acompañarán en el desarrollo del proyecto.

En el apartado Red de Entidades, podrás visualizar el catálogo de las entidades que tienes a tu disposición y los servicios que ofrecen.

Puedes ponerte en contacto con el Servicio de Autónomos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: autonomos@jccm.es

A través del siguiente enlace podrás filtrar por localidad y encontrar tu Oficina de Empleo.

Red de Oficinas de Empleo.

La Red Acompaña está constituida por un conjunto de entidades púbico-privadas cuya principal función es dar servicios a las personas trabajadoras autónomas en al región, asesorando y tutorizando sus proyectos de forma totalmente gratuita.

Estas entidades prestarán servicios de apoyo a las personas trabajadoras autónomas, tales como informar orientar, tutorizar, formar y acompañar los proyectos de emprendimiento en nuestra región.

INTRANET

Como autónomo, debes pertenecer a la Red Acompaña. El técnico de la entidad en la que estés inscrito deberá crearte una cuenta en la plataforma ACLM.

Cuando el técnico haya hecho tu alta, te llegara un email con información para acceder.

Si tienes una cuenta en la plataforma y quieres recuperar tu contraseña, accede a la pagina de recuperación de contraseña para obtener una nueva.

Recibirás un correo electrónico en la dirección de correo asociada a tu cuenta.

El técnico asignado a tu proyecto hará el alta de tu cuenta en la plataforma ACLM con los datos que le has proporcionado.

Cuando el técnico haya hecho el alta en el sistema, recibirás un correo electrónico con la información de tu cuenta.

Si aún no has recibido el correo electrónico, revisa tu bandeja de entrada y bandeja de SPAM. Si aún no lo encuentras, contacta a tu técnico asignado.

Como autónomo, en la plataforma ACLM podrás consultar tu proyecto. Visualizaras el estado del mismo, la fase en la que se encuentra y podrás recibir notificaciones de tu técnico asignado.

Si estás esperando a que el técnico asignado cree tu cuenta en la plataforma, contacta con el/ella para conocer el estado de tu cuenta.

Si anteriormente has accedido a la plataforma y ahora estás recibiendo un error, escríbenos a emprendeclm@jccm.es aportando toda la información posible para identificar la incidencia.

Recuerda que si el error recibido es por fallo de contraseña, puedes recuperarla en esta página (página de recuperación de contraseña).

En ocasiones algunas comunicaciones de email se pueden clasificar como correo no deseado.

Primero, comprueba la carpeta de SPAM de tu cuenta de correo electrónico. Si el correo no se encuentra en esa carpeta, contacta con tu técnico para que revise que la dirección de correo electrónico asignada a tu cuenta es correcta.

En caso de continuar con el problema, escríbenos a: emprendeclm@jccm.es

Si has experimentado un error visual o funcional en la plataforma, por favor envíanos todos los detalles y capturas de pantalla a la siguiente dirección de correo electrónico: emprendeclm@jccm.esEn cuanta más información nos proporciones, antes identificaremos el problema.