¿Qué medidas específicas se están aplicando desde la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social para paliar las consecuencias del COVID19 en las personas trabajadoras autónomas en Castilla-La Mancha?

Debido al importante impacto que está causando el COVID-19 en la sociedad de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social lanzó en el mes mayo de 2020, un plan de ayudas dirigidas a personas trabajadoras autónomas afectadas por el COVID-19 para la reactivación de la actividad económica y el empleo.

A finales de 2020, se promovieron las ayudas para el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas y del familiar colaborador afectadas por el Covid-19 (Decreto 83/2020). Dicho Decreto comprende dos líneas de ayuda, la primera de ellas estaba enfocada al inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas, y la segunda, a subvencionar al familiar colaborador del titular de la empresa, fomentando la inserción laboral de familiares de la persona trabajadora autónoma principal, mediante la prestación de servicios en el negocio familiar.

En febrero de 2021, se publicó el Decreto 7/2021 de concesión directa de subvenciones, dirigidas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas, de los sectores más afectados por la crisis derivada del COVID-19, que incluye en su línea primera, subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas sin asalariados.
Cabe mencionar también, las ayudas dirigidas a personas trabajadoras autónomas y PYMES, para el fomento del trabajo a distancia como modalidad de organización laboral, con motivo de la crisis sanitaria, y la concesión directa de subvenciones dirigidas a cooperativas y sociedades laborales afectadas por COVID-19, para la reactivación de la actividad económica y el empleo.

Esta Dirección General sigue trabajando en la implementación de planes y medidas con el fin de paliar, poner en valor e impulsar el ecosistema emprendedor de la región y de esa forma, compensar las pérdidas económicas ocasionadas en sus actividades como consecuencia de la mencionada crisis sanitaria en la región.

Comparte la noticia en las redes sociales

Explora más noticias