Servicio para el asesoramiento y tutorización a las personas emprendedoras (Fases)

El servicio para el asesoramiento y tutorización de las personas emprendedoras, está dirigido a aquellas que se encuentren tanto en situación de desempleo como ocupadas, que figuren inscritas como demandantes de empleo y/o servicios en la red de oficinas de empleo de Castilla-La Mancha y que deseen iniciar un proyecto de autoempleo.

La primera atención tiene lugar a través las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, Las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de autoempleo, los Espacios Adelante Autoempleo de la región, o los Centros de la mujer, a través de su área laboral.

Tras una primera valoración del proyecto/idea, la persona podrá ser derivada a la entidad que libremente elija para el servicio de asesoramiento y tutorización, siguiendo las fases que a continuación se detallan.

En esta primera fase, se prestan los servicios de asesoramiento y tutorización para la elaboración de un plan de negocio, así como el acompañamiento integral en la realización de los trámites administrativos para la puesta en marcha del negocio.

Una segunda fase, englobaría la prestación de  servicios de seguimiento técnico durante los seis primeros meses de vida de la empresa, al objeto de realizar el seguimiento, evaluación y diagnóstico del funcionamiento de la empresa respecto a lo previsto en el plan de negocio inicial, proponiendo la adopción de las medidas correctoras necesarias.

Finalmente, en la fase tercera, se prestaría servicios de seguimiento técnico durante los seis meses posteriores al término de la fase dos.

En las fases dos y tres también podrán recibir el servicio, las personas trabajadoras autónomas con menos de un año de antigüedad en el RETA o mutualidad del colegio profesional correspondiente

Con ello, se pretende evitar el fracaso de los nuevos proyectos iniciados. 

Comparte la noticia en las redes sociales

Explora más noticias