Subvenciones que han regido el periodo comprendido entre el 2016-2019 en el marco de las ayudas enfocadas a la persona autónoma trabajadora.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, durante el transcurso del plan de autoempleo, ha lanzado diferentes convocatorias de ayudas, poniendo en marcha seis líneas dirigidas a las personas trabajadoras autónomas.

En la línea uno, se desarrollaba la ayuda para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, cuyo objeto es impulsar el empleo por cuenta propia, mediante el inicio de una actividad económica en Castilla-La Mancha, compensando los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.

Una segunda línea de ayuda, estaría enfocada a la consolidación de proyectos.
La tercera línea de ayuda, está orientada a favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora.

Una cuarta línea, estaría dirigida a fomentar el relevo generacional.
La quinta línea, engloba una ayuda para el familiar colaborador del titular de la empresa.

Y una sexta línea, abarcaría las ayudas por la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena.
Durante este periodo comprendido entre el año 2016 y el 2019 se ha concedido un montante de más de trece millones de euros pagados en ayudas de las mencionadas líneas de ayuda.

Comparte la noticia en las redes sociales

Explora más noticias